Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico y redacción de textos argumentativos en estudiantes de pregrado

    1. [1] Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

      Cusco, Perú

  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (INUDI – UH, 2022) / coord. por Patty Aza Suaña, Antonio Flores; Wilson Gregorio Sucari Turpo (dir.), 2022, ISBN 978-612-5069-53-5, págs. 392-405
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar la influencia del pensamiento crítico, en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes de pregrado en Cusco. La investigación fue mixta, experimental con diseño pre-experimental con evaluación de entrada y salida. Para este estudio se trabajó con una población conformada por un total de 27 estudiantes, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como prueba de entrada y salida. Asimismo, se realizó un taller de técnicas de pensamiento crítico en la redacción de textos argumentativos como la práctica del criterio lógico, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El hallazgo indica que las técnicas para desarrollar el pensamiento crítico NO influyen significativamente en la redacción de textos argumentativos en estudiantes de pregrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno