Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios de la sociedad inca: Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla y el desarrollo de la buena convivencia en estudiantes andinos

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Actas del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (INUDI – UH, 2022) / coord. por Patty Aza Suaña, Antonio Flores; Wilson Gregorio Sucari Turpo (dir.), 2022, ISBN 978-612-5069-53-5, págs. 478-491
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los principios de la sociedad inca y el desarrollo de la buena convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Secundaria en Puno, Perú. Metodológicamente, se realizó bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo correlacional, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional, conformada por 142 estudiantes, a quiénes se les aplicó un cuestionario que consta de 15 ítems referente a los principios de la sociedad inca y 15 respecto a desarrollo de la buena convivencia en estudiantes andinos. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación positiva alta entre los principios de la sociedad inca y el desarrollo de la buena convivencia escolar existe una correlación positiva alta, el mismo que se representa con la prueba de Correlación Rho de Spearman con un valor de 0,769. Por tanto, se concluye que a mayor valoración de los principios de la sociedad inca: Ama Quella, Ama Sua, Ama Llulla, será se desarrollará una buena convivencia escolar en estudiantes andinos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno