Alicia Martín García, Marina Haro Aragú, Sheila Leiva Rodríguez
La presente investigación trata sobre el turismo sostenible e inclusivo como motor de generación y creación de valor añadido en el turismo post-covid. En primer lugar se aporta una visión en general con un recorrido histórico desde la perspectiva europea y nacional para continuar con un análisis de casos de éxito las cadenas hoteleras y por último se proponen unos mínimos criterios de mejora y de aplicación voluntaria para las cadenas hoteleras que pueden ser claves para dicha creación de valor. La metodología se basa en fuentes bibliográficas y documentales, así como en análisis del caso y propuestas propias, concluyendo que el turismo sostenible e inclusivo es el camino hacia la diferenciación, mejora de experiencia y generación de valor.
La present recerca tracta sobre el turisme sostenible i inclusiu com a motor de generació i creació de valor afegit en el turisme post-covid. En primer lloc s’aporta una visió en general amb un recorregut històric des de la perspectiva europea i nacional per a continuar amb una anàlisi de casos d’èxit les cadenes hoteleres i finalment es proposen uns mínims criteris de millora i d’aplicació voluntària per a les cadenes hoteleres que poden ser claus per a aquesta creació de valor. La metodologia es basa en fonts bibliogràfiques i documentals, així com en anàlisis del cas i propostes pròpies, concloent que el turisme sostenible i inclusiu és el camí cap a la diferenciació, millora d’experiència i generació de valor.
This study explores sustainable and inclusive tourism as a driver of generation and added value creation in post-Covid tourism. It begins with an overview through a historical journey from the European and Spanish perspective, then analyses some successful hotel chain cases; the article ends by proposing voluntary minimum criteria for improvements in hotel chains that may prove key to this value creation. The methodology is based on bibliographic and documentary sources, as well as case analysis and our own proposals. We conclude that sustainable and inclusive tourism is the path to differentiation, improved experiences and value generation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados