Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria: El problema del bebedero

  • Autores: Mayra Muñoz Venegas, María Laura Santori, M. del Carmen Díaz de Quintana
  • Localización: Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 34, Nº. 3, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina.

    • English

      In this paper we will describe and analyze a mathematical modeling activity carried out with students from the last year of a secondary school in the city of Neuquén, Argentina. The main objective of this activity is to offer students a space in which they can have the experience of producing mathematical knowledge from an initial open question raised in an open form, in this case extra mathematical. This type of activities in which mathematical modeling takes a leading role, provide an integrated view of mathematics and allow to reconstruct in the classroom an essential part of the "task" of discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno