Oviedo, España
Madrid, España
Esta investigación pretende realizar una contribución significativa al campo de la traducción audiovisual didáctica (tad) y la traducción audiovisual (tav) al presentar el primer estudio exploratorio en el que se analizan sus posibilidades didácticas en el ámbito sanitario, concretamente en el campo de la logopedia. En concreto, el artículo ofrece datos empíricos sobre las percepciones de los futuros logopedas acerca del uso de la tav en contextos clínicos y educativos.
Tras una intervención didáctica, se pasó un cuestionario a los estudiantes, que confirman el potencial de la tad en este campo.
This paper aims to make a significant contribution to the field of didactic audiovisual translation (dat) and audiovisual translation in general by presenting the results of the first exploratory study of the pedagogical potential of dat in healthcare. More specifically, it reports on empirical evidence from future speech therapists concerning their perceptions of the use of dat in clinical and educational settings. Following a didactic intervention, participants completed a survey that confirmed the potential of dat in this field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados