Valencia, España
Este artículo tiene como objetivo realizar una aproximación a la comunidad estética online denominada Dark Academia, tomando el film El club de los poetas muertos (Dead Poets Society, Peter Weir, 1989) como objeto estético. Durante los últimos años, las aesthetics, entendidas como comunidades o subculturas, se han ido popularizando en las redes sociales, convirtiéndose en un foco de escape durante la pandemia. Numerosos han sido los elementos o las prácticas tomadas para dar forma al imaginario visual, por lo que en este artículo examinaremos uno de sus films esenciales. Partiendo de diversas sugerencias teóricas en torno al concepto de atmósfera, analizaremos el film con la intención de descubrir los aspectos que impregnan la Dark Academia.
The aim of this article is to approach the online aesthetic community called Dark Academia, taking the film Dead Poets Society (Peter Weir, 1989) as an aesthetic object. Over the last few years, aesthetics, understood as communities or subcultures, have become increasingly popular on social networks, becoming a focus of escape during the pandemic. Numerous elements or practices have been used to shape the visual imaginary, so in this article we will examine one of its essential films. Starting from various theoretical suggestions around the concept of atmosphere, we will analyse the film with the intention of discovering the aspects that permeate the Dark Academia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados