Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de adaptación en la universidad de Extremadura: Tres años de experiencia con el curso primero de la diplomatura en ciencias empresariales

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los cursos 2005-2006 y 2006-2007, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, ha implementado el modelo de adaptación al EEES, diseñado en 2004-2005, en primero de la Diplomatura en Ciencias Empresariales. El seguimiento de la experiencia en estos dos años ha puesto de manifiesto algunas debilidades, que como las potencialidades del modelo, se exponenaquí. Cuestiones fundamentales como la medición del tiempo de dedicación no presencial, basada en los registros que los alumnos han venido cumplimentando; el seguimiento del Plan de Acción Tutorial, cuya demanda por parte de los alumnos es todavía limitada; las mejoras que se han puesto en marcha en los mecanismos de coordinación, una vez observadas las necesidades en la primera experiencia; la idoneidad del uso de las nuevas tecnologías, con materiales audiovisuales, y sistemas de aprendizaje virtual, o las barreras que suponen las infraestructuras, son algunas de las cuestiones analizadas aquí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno