Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión de los alumnos ante los metodos cooperativos: Expectativas y niveles de ansiedad en la introducción de nuevas metodologías docentes.

  • Autores: José Juan Aliaga Maraver, José Jaime Rúa Armesto
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para la incorporación al E.E.E.S. se están realizando multitud de experiencias que pueden variar la forma de impartir la docencia, orientándose hacia metodologías activas con los alumnos como elementos centrales del proceso de enseñanza y aprendizaje.Las experiencias actualmente solemos valorarlas cuantificando fundamentalmente los logros académicos obtenidos por los alumnos, comparando los tiempos y niveles de aprendizaje, respecto de los obtenidos con métodos tradicionales. El perfeccionamiento de las metodologías debe mejorar sin duda los resultados que, en algunos casos, pueden no haber sido tan buenos como esperábamos.El rendimiento académico se ve influenciado por diferentes aspectos, entre ellos la predisposición y actitud del alumno. Las condiciones de contorno condicionan los logros obtenidos.Aspectos como la novedad puede motivar al alumno, mientras que otros como la incertidumbre que producen sistemas de evaluación basados en la “interdependencia positiva” de los métodoscooperativos pueden llegar a bloquear el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno