Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de coordinación en la elaboración de planes docentes para la implantación de un curso piloto de cuarto de ingeniero agrónomo en la universidad de Extremadura

Francisco Pérez Nevado, Francisco Javier Mesías Díaz, Ana Isabel Andrés Nieto, Antonio Rodríguez de Ledesma Vega, José Antonio Rodríguez Bernabé, Fulgencio Honorio Guisado, Francisco Javier Rebollo Castillo, María Elena González Sanchez

  • En la Universidad de Extremadura (UEx) se está realizando un proceso de adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El presente trabajo se engloba dentro de ese proceso, y tiene por objetivo implantar en la UEx un curso piloto de 4º de Ingeniero Agrónomo durante el próximo curso 2007/2008. Como primer paso, se han elaborado los planes docentes de las asignaturas troncales y obligatorias de 4º Curso, adaptándolos al EEES. Para su elaboración se han realizado reuniones que han permitido coordinar el trabajo de los participantes, y en las que se ha analizado la correcta adaptación de las asignaturas al nuevo espaciouniversitario, como son las interrelaciones entre las asignaturas del curso, así como su relación con las competencias específicas de la titulación o los criterios de evaluación de cada asignatura. Otro delos aspectos tratados ha sido la planificación del trabajo del alumno, materializándose en la agenda del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus