Nelly Condori Fernandez, Andrea Herrmann, Alejandro Catalá Bolós, Franci Suni
Hoy en día, la sostenibilidad se constituye en uno de los motores claves de la innovación. Así mismo, las empresas de software vienen también demandando nuevas habilidades para continuar su presencia en un mercado muy competitivo. Con el fin de poder aten- der dichas demandas, una escuela de invierno en modo online fue organizada para complementar la formación brindada en las universidades a los futuros profesionales de ingeniería informática. La escuela de invierno contó con la participación de profesores invitados que cubren 3 módulos: creatividad y soft- ware sostenible, diseño de sistemas software persua- sivos, e interfaces de usuario interactivas e inteligen- tes. Los estudiantes trabajaron en equipos centrados en la solución de problemas de un caso real. En el presente artículo se describe el contenido y planifica- ción de cada uno de estos módulos. Además un con- junto de lecciones aprendidas, que son el resultado de analizar los entregables proveídos por los estudiantes y respuestas a un cuestionario de calidad de los cur- sos impartidos, son también discutidas.
Today, sustainability is one of the key drivers of innovation. Likewise, software companies are also demanding new skills to continue their presence in a very competitive market. In order to be able to meet these demands, an online winter school was orga- nized to complement the training provided in univer- sities to future computer engineering professionals.
The invited professors at the winter school covered 3 modules: Creativity and sustainable software, design of persuasive software systems, and interactive and intelligent user interfaces. The students worked in teams focused on solving problems of a real case.
This article describes the content and planning of each of these modules. In addition, a set of lessons learned, which are the result of analyzing the deliver- ables provided by the students and responses to a quality questionnaire of the courses taught, are also discussed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados