Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de recursos educativos mediante blog durante el confinamiento: Estudio de caso de una escuela infantil

    1. [1] Universidad de Cádiz
  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 13, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Effective educational innovations)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The creation of educational resources through the use of blogs during the lockdown period: A case study of a nursery school
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los primeros compases de la pandemia Covid-19, los centros educativos realizaron un ímprobo esfuerzo para adaptarse a las imprevistas circunstancias. Este artículo se aproxima a los usos del blog escolar por parte de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años) entre los meses de marzo y junio de 2020. Se examina el desarrollo de materiales educativos y de actividades, vehiculado a través del blog y dirigido al alumnado y a las familias de la escuela que permanecían confinados en sus hogares. El empleo de este medio permitió al equipo de maestras mantener la línea pedagógica que define esta escuela infantil desde sus inicios.

    • English

      During the early stages of the Covid-19 pandemic, educational centres made a considerable effort to adapt to the unforeseen circumstances. This article analyses how a nursery school (0-3 years) used a blog between the months of March and June 2020. It examines the use of a blog to develop and implement educational materials and activities that were targeted at the school’s students and families who were confined at home. The use of a blog allowed the educational staff to maintain the same educational approach that the nursery school had been using since its beginnings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno