Clima (2020) muestra el idiosincrásico acercamiento de la autora estadounidense Jenny Offill a la noción de sociedad del riesgo. Tanto en la novela como en su página web asociada, Offill desarrolla una fragmentación ansiosa como respuesta a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Clima es un texto múltiple caracterizado por la cita compulsiva y la influencia formal de los medios digitales, en el que la primera persona confesional otorga unidad al conjunto. La autora logra un sentido de interconexión a través de una estética del fragmento gracias a un doble movimiento: por un lado, promueve una perspectiva posthumanista crítica según la cual el sujeto interrelacional se constituye en constante interacción con otros; por otro, realiza una llamada directa a la acción. De esta manera, Clima representa una búsqueda tanto estética como política, en la que Offill aspira a provocar una respuesta en sus lectores en forma de activismo social.
US author Jenny Offill’s Weather (2020) shows her idiosyncratic take on the notion of risk society. In the novel and its accompanying website, Offill develops a type of anxious fragmentation as an answer to the challenges of the Fourth Industrial Revolution. A multiple text characterized by compulsive quotation and the formal influence of digital media, Weather is held together by a first-person confessional voice. Eventually, Offill manages to achieve a sense of interconnection through an aesthetics of the fragment thanks to a double movement:
she favors a critical posthumanist perspective that understands the interrelational subject as constituted by interaction with multiple others, and she explicitly calls for collective action. Therefore, I conclude that Weather represents Offill’s both aesthetic and political quest, as she distinctly aspires to elicit an answer from readers in the form of social activism.
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