Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Fragmented and bewildering:”: The new risk society in Jenny Offill’s weather

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista de Estudios Norteamericanos, ISSN-e 2253-8410, ISSN 1133-309X, Nº. 26, 2022, 3 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Clima (2020) muestra el idiosincrásico acercamiento de la autora estadounidense Jenny Offill a la noción de sociedad del riesgo. Tanto en la novela como en su página web asociada, Offill desarrolla una fragmentación ansiosa como respuesta a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Clima es un texto múltiple caracterizado por la cita compulsiva y la influencia formal de los medios digitales, en el que la primera persona confesional otorga unidad al conjunto. La autora logra un sentido de interconexión a través de una estética del fragmento gracias a un doble movimiento: por un lado, promueve una perspectiva posthumanista crítica según la cual el sujeto interrelacional se constituye en constante interacción con otros; por otro, realiza una llamada directa a la acción. De esta manera, Clima representa una búsqueda tanto estética como política, en la que Offill aspira a provocar una respuesta en sus lectores en forma de activismo social.

    • English

      US author Jenny Offill’s Weather (2020) shows her idiosyncratic take on the notion of risk society. In the novel and its accompanying website, Offill develops a type of anxious fragmentation as an answer to the challenges of the Fourth Industrial Revolution. A multiple text characterized by compulsive quotation and the formal influence of digital media, Weather is held together by a first-person confessional voice. Eventually, Offill manages to achieve a sense of interconnection through an aesthetics of the fragment thanks to a double movement:

      she favors a critical posthumanist perspective that understands the interrelational subject as constituted by interaction with multiple others, and she explicitly calls for collective action. Therefore, I conclude that Weather represents Offill’s both aesthetic and political quest, as she distinctly aspires to elicit an answer from readers in the form of social activism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno