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Resumen de La marca digital

María Luisa García Guardia, Carmen Llorente Barroso, Patricia Núñez Gómez, Zenith Optimedia Group

  • El desarrollo tecnológico ha determinado algunoscambios en el panorama de los medios de comunicación, lo que ha incidido en el desarrollo expresivode las marcas que, actualmente, deben adaptase a lanueva situación, especialmente, a las grandes esperanzas que se han depositado en el medio interactivo porexcelencia: Internet. Sin embargo, la penetración deeste medio en el mercado español, aunque crece, nose ha ejecutado con la misma celeridad y eficacia quese había previsto.Progresivamente, Internet acapara con mayor determinación la atención de los consumidores, especialmentede los Nativos Digitales y de aquellos Inmigrantes seducidos por las posibilidades de la Red; este hecho, obligaa las marcas a dirigir algunos de sus esfuerzos comunicativos hacia un medio que, por su alta interactividad, encierra un importante grado de atractivo, pero también,un relativo peligro para un emisor (la marca) acostumbrado a una comunicación unidireccional que era capazde controlar con mayor determinación.


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