El escenario mediático está condicionado por una situación económica en crisis que afecta a la sociedad engeneral y a los medios de comunicación en diversossentidos. El desequilibrio financiero por el que atraviesan los principales grupos de comunicación en Europa a partir de finales del 2007, provoca cambiosestructurales en las empresas mediáticas debido a lanecesidad de afrontar diferentes transformaciones:convergencia digital, multiplicación de la competencia, nuevos modelos de negocio en Internet, etc.La presente comunicación analiza las cuentas de resultados de una muestra de los principales grupos decomunicación en Europa en los dos últimos años másduros de la crisis económica (2009 y 2010) a través desus respectivos informes financieros y corporativos. Elobjetivo es comprobar el nivel de solvencia de los grupos analizados y si sufren las consecuencias de la crisiseconómica actual. El método empleado es el análisis ycontraste de las memorias corporativas de cada uno delos medios de la muestra.
This paper analyzes the balance sheets of a sample ofthe main european media groups in 2009 and 2010 toassess the impact the crisis has had in their corporatereports. We focus on finding out how it has affectedtheir level of solvency and if their assets have beenhit by the current economic downturn. Our mainresearch method is the analysis and contrast of theiryearly financial results.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados