Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión medioambiental y los ODS en la comunicación estratégica de las empresas de triple impacto

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Málaga/Fundación Almanatura
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 1, 2023, págs. 27-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Environmental Dimension and the SDGs in the Strategic Communication of Triple Bottom Line Businesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la dimensión ambiental y los ODS en la gestión de las relaciones públicas en las empresas de triple impacto en el contexto de la Covid19. Para ello, se ha realizado una investigación exploratoria-descriptiva mediante un cuestionario a 79 compañías catalogadas como empresas triple impacto de 27 países. Entre los resultados destacan que si bien la mayoría de los participantes identifican al medioambiente como stakeholder y consideran a la dimensión medioambiental como muy importante para la gestión de su comunicación; sólo 2 de cada 10 empresas consideran a los ODS entre los tres issues más relevantes relacionados con el desarrollo sostenible. A partir de estos datos, inferimos que aunque las empresas de triple impacto están trabajando para generar valor ambiental, en muchos casos no lo están identificando y comunicando de manera adecuada a sus grupos de interés.

       

    • English

      This paper analyzes the environmental dimension and the SDGs in the management of public relations in triple bottom line businesses in the context of Covid19. For this purpose, we have conducted an exploratory-descriptive research through a questionnaire to 79 companies classified as B Corps from 27 countries. The results show that while most of the participants identify the environment as a stakeholder and consider the environmental dimension as very important for the management of their communication; only 2 out of 10 companies consider the SDGs among the three most relevant issues related to sustainable development. From these data, we infer that although triple bottom line businesses are working to generate environmental value, in many cases they are not adequately identifying and communicating to their stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno