Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Latentes codices: propuesta didáctica de gamificación digital para la historiografía latina en el aula

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 13, 2022, págs. 355-374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el entorno de los jóvenes está lleno de estímulos tecnológicos constantes. Esto infl uye en su modo de percibir el mundo y, por tanto, en su manera de canalizar e interiorizar los contenidos educativos. Por ello, surge esta propuesta de innovación educativa que combina las metodologías tradicional y activa para tratar el tema de la literatura latina, concretamente de la historiografía latina, con el alumnado de 2.º de Bachillerato del itinerario de Humanidades, a través de la gamifi cación con las TIC.

    • English

      Nowadays, young’s people environment is full of continuous tech incentives.

      This infl uences their way of perceiving the world and so does the way they channel and internalise educational contents. Therefore, this proposal for educational innovation combines traditional and active methodologies to address the theme of Latin literature, specifi cally Latin historiography, with fi nal year A level students, Humanities modality, through gamifi cation with ICT


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno