Jorge Daniel Fabila Cervantes, Alberto Hurtado Páramo
El presente artículo, plantea que la falta de habilidades redactoras, se da desde la educación básica y tales deficiencias trascienden a la educación superior; traduciéndose al momento del egreso de la licenciatura en una incapacidad para elaborar una tesis, lo cual lleva al egresado a buscar otras vías de titulación, que impliquen menos esfuerzo y en consecuencia menos aprendizaje; por lo cual se procedió a realizar una investigación de tipo mixta, con predominancia en el aspecto cualitativo, en donde se analizaron 15 ensayos, (esto por no tener acceso a los trabajos de tesis que se encontraban en evaluación), y se encontró que el 93% (14 ensayos) tienen problemas con la ortografía, puntuación, sintaxis y en general mala redacción; así mismo se aplicaron 34 entrevistas semi-estructuradas, en donde 62% de los entrevistados, no gusta hacer investigación, ya que una de las dificultades que refieren para realizar una tesis o cualquier trabajo de investigación, es la redacción.
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