Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Tesis de Licenciatura: Imposibilidad por Falta de Habilidades Redactoras

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 1, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La Mirada en el Horizonte de las Ciencias de la Complejidad), págs. 244-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El  presente  artículo, plantea que la falta de habilidades  redactoras, se da desde la educación básica y  tales deficiencias trascienden a  la educación superior; traduciéndose  al momento del egreso de la licenciatura  en una incapacidad para elaborar  una tesis,  lo cual lleva al egresado a buscar otras vías de titulación, que impliquen menos esfuerzo y en consecuencia menos aprendizaje; por lo cual se procedió  a realizar  una investigación de tipo  mixta, con predominancia en el aspecto cualitativo, en donde se analizaron 15 ensayos, (esto por no tener acceso a los trabajos de tesis que se encontraban en evaluación), y se encontró que el 93% (14 ensayos) tienen problemas con la ortografía, puntuación, sintaxis y en general mala redacción; así mismo se aplicaron  34 entrevistas semi-estructuradas, en donde 62% de los entrevistados, no gusta hacer investigación, ya que una de las dificultades que refieren para realizar  una tesis  o cualquier trabajo de investigación, es la redacción.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno