Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atmósfera de resultados cualitativos sobre el aprendizaje por competencias en España

  • Autores: Luis Manuel Santalla Blanco
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 10, 2022, págs. 344-354
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se formula una herramienta de análisis de los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en entrevistas y cuestionarios realizados a más de 1.200 estudiantes de arquitectura y a 220 profesionales habilitados. Los cuestionarios tratan de aportar la falta de información relativa a los estudiantes y a los profesionales. Se trata el ciclo de aprendizaje comenzando por la propuesta de plan de estudios y terminando en la habilitación profesional. Con esto, se pretende crear un sistema de control de la enseñanza y un repositorio de información comparable entre escuelas de arquitectura, flexible a cambios ambientales y normativos. La herramienta formulada permite la visualización de los datos obtenidos de forma gráfica, incluso en múltiples dimensiones, sobre una base temporal en la que se estudian los indicadores de la enseñanza actuales y sobre la cual se proponen nuevos indicadores adecuados al sistema de aprendizaje por competencias.

    • Multiple

      A tool for the analysis of quantitative and qualitative is formulated by data obtained from interviews and questionnaires carried out with more than 1,200 architecture students and 220 qualified professionals. The questionnaires seek to provide main lacks of information relating students and professionals. It deals with the learning cycle, starting with the curriculum proposal and ending with the professional qualification. The aim is to create a teaching control system and a repository of information as a comparative tool between schools of architecture, flexible to environmental and regulatory changes. The tool formulated allows the visualisation of the data obtained graphically even in multiple dimensions, on a time basis in which the current teaching indicators are studied and new indicators are proposed, appropriate to the system of learning by competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno