Nikolay P. Dedov, Elena B. Fantalova, Olga I. Vaganova, Anna V. Lapshova, Vladimir A. Kuznetsov
El rápido desarrollo de tecnologías innovadoras y el rápido cambio en el entorno social requieren la búsqueda de herramientas para la formación de competencias profesionales que satisfagan los requisitos modernos de la formación de estudiantes en instituciones de educación profesional. Propósito del artículo: análisis de la implementación de sesiones de prospectiva en el autodesarrollo profesional de los estudiantes. Metodología: el artículo presenta la dinámica de la participación de los estudiantes en las sesiones de prospectiva, un aumento en el número de estudiantes a lo largo de varios años, así como los resultados de una encuesta a los participantes en las sesiones de prospectiva para determinar las ventajas del método. Resultados: La realización de sesiones de prospectiva amplía las posibilidades de formación de la competencia profesional de futuros especialistas.
The rapid development of innovative technologies and the rapid change in the social environment necessitate the search for tools for the formation of professional competence that meet the modern requirements of training students in vocational educational institutions. Purpose of the article: analysis of the implementation of foresight sessions in the professional self-development of students. Methodology: the article presents the dynamics of student participation in foresight sessions, an increase in the number of students over several years, as well as the results of a survey of participants in foresight sessions to determine the advantages of the method. Results: Conducting foresight sessions expands the possibilities of forming the professional competence of future specialists.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados