Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuadriláteros con GeoGebra. Una secuencia de formación docente en la enseñanza de la geometría con tecnologías libres

    1. [1] Universidad del Zulia
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 4, Nº. 9, 2013 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Número 9, Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud), págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, un desafío en la formación del profesorado de Matemática es diseñar oportunidades que le permitan al docente desarrollar conocimiento y destrezas para enseñar adecuadamente los contenidos escolares. Este trabajo describe el diseño de una secuencia instruccional para la formación permanente de profesores de Matemática en la enseñanza de cuadriláteros, apoyada en el uso de un programa de Geometría Dinámica. La propuesta es parte de un “experimento de enseñanza”, un tipo de investigación de diseño que lleva a cabo el Grupo TEM, con el propósito de elaborar un modelo de aprendizaje del conocimiento sobre los cuadriláteros como objeto de enseñanza en un entorno dinámico. La secuencia articula objetivos, contenidos, actividades y una trayectoria hipotética de aprendizaje; elementos característicos del diseño del experimento. Además, la instrucción se organiza alrededor de tres grandes núcleos temáticos, referidos a las funcionalidades y características dinámicas del programa, los cuadriláteros y una clasificación de éstos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno