Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ewom y los influencers como fenómeno digital en el reconocimiento de marcas deportivas

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 4, Nº. 1, 2023, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The ewom and the influencers as a digital phenomenon in the recognition of sports brands
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo el análisis del boca a boca electrónico (ewom) y la actividad de los influencers en la generación del reconocimiento de marca en el sector de la ropa deportiva. Para realizar la investigación se utilizó una encuesta por conveniencia a 99 consumidores y los resultados se analizaron con la técnica de SEM-PLS. Se ha demostrado que los influencers tienen una relación directa y significativa con el reconocimiento de marca, mientras que el ewom no logra tener un efecto directo en la variable endógena; sin embargo, el ewom desarrolla una relación indirecta y significativa mediada por la actividad de los influencers con el reconocimiento de marca. Además, se concluye que los consumidores de ropa deportiva de marca buscan aprobar sus opiniones mediante el respaldo de influencers.

    • English

      This research aims to analyze electronic word of mouth (ewom) and the activity of influencers in generating brand recognition in the sportswear sector. To carry out the research, a convenience survey of 99 consumers was used and the results were analyzed with the SEM-PLS technique. It has been shown that influencers have a direct and significant relationship with brand recognition, while the ewom does not manage to have a direct effect on the endogenous variable, however, the ewom develops an indirect and significant relationship mediated by the activity of the influencers. influencers with brand recognition. In addition, it is concluded that consumers of sports brand clothing seek to approve their opinions through the support of influencers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno