Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad, lectura académica y uso de TIC por estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Nº. Extra 29, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity, academic reading and use of ICT by university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A continuación, se exponen los resultados de un estudio de análisis cuantitativo cuyo objetivo fue conocer la creatividad de estudiantes de diversas áreas disciplinares en una universidad pública de Jalisco, México. En la investigación participaron 179 alumnos distribuidos de la siguiente manera: Psicología 18%, Ingeniería en Computación 12%, Derecho 12%, Administración 18%, Ingeniería en Sistemas Pecuarios 13%, Enfermería 17 % y Médico Cirujano y Partero 10%. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento CREA y un cuestionario en el que se detectó el hábito de lectura académica y uso de las TIC por parte de los estudiantes y así identificar si estos factores tienen relación con la creatividad. Los resultados señalan que la mayor parte de la muestra se ubica en un barómetro de creatividad media lo que indica que su habilidad para innovar y desarrollar productos creativos es moderada con potencial para aplicar dicha competencia.

    • English

      Next, the results of a study with quantitative analysis are presented whose objective was to know the creativity of students from various disciplinary areas in a public university in Jalisco, Mexico. 179 students participated in the study, distributed as follows: Psychology 18%, Computer Engineering 12%, Law 12%, Administration 18%, Engineering in Livestock Systems 13%, Nursing 17% and Surgeon and Midwife 10%. For data collection, the CREA instrument and a questionnaire were used to detect the habit of academic reading and use of ICT by students and thus identify whether these factors are related to creativity. The results indicate that most of the sample is located in a barometer of medium creativity, which indicates that their ability to innovate and develop creative products is moderate and they have the potential to apply said competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno