Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC herramienta metodológica en el aprendizaje de las matemáticas en Ingenierías: Una revisión sistemática.: A systematic review.

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 30, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: July- September 2022), págs. 196-219
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT as a methodological tool in the learning of mathematics in Engineering: A systematic review.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tuvo como finalidad realizar una revisión sistemática sobre las herramientas tecnológicas utilizadas para el aprendizaje de las matemáticas en las Ingenierías, para ello se hizo búsquedas en al menos cinco bases de datos tomando como referencia la metodología PRISMA y aplicando algunos criterios. El universo fue de 92 documentos de los cuales la muestra seleccionada fue de 34 que cumplieron con los criterios descritos. Se concluye que poner en práctica las TIC ha dinamizado la comprensión de las matemáticas, lo cual ha aportado a la formación de los estudiantes, aunque es válido mencionar, la existencia de vacíos relacionados con que dichos estudios no han medido el impacto que las TIC aportan a lo largo de un determinado período de tiempo y las implicaciones que esto ha representado para los docentes que facilitan dichos procesos.

    • English

      The purpose of this article was to carry out a systematic review of the technological tools used for learning mathematics in Engineering. To this end, at least five databases were searched using the PRISMA methodology as a reference and applying some criteria. The universe was 92 documents of which the selected sample was 34 that met the described criteria. It is concluded that putting ICT into practice has dynamized the understanding of mathematics, which has contributed to students' education, although it is worth mentioning the existence of gaps related to the fact that these studies have not measured the impact of ICT over a certain period of time and the implications that this has represented for the teachers who facilitate these processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno