Georgina Castillo Castañeda, Andrés Augusto Arias Guzmán, María Ester Ramírez Vázquez
Este trabajo presenta el resultado de una investigación que busca validar uninstrumento para examinar el manejo emocional y el autoconocimiento del estudiante denivel superior en la Universidad Autónoma de Nayarit. Ello en el marco de las políticasinstitucionales de formación integral y calidad educativa que caracterizan los procesosactuales de formación y enseñanza. El trabajo intenta una aproximación explicativa a lapregunta ¿Cómo contribuir a una formación más integral de los estudiantes de la UAN através de un Inventario de Manejo Emocional? Y busca al mismo tiempo, reflexionar sobresu pertinencia y posible utilidad en los procesos de enseñanza aprendizaje y tutoríaacadémica.
This paper presents the results of an investigation that seeks to validate aninstrument to examine the emotional self-management and top-level student at theUniversidad Autónoma de Nayarit. Within the framework of institutional policies ofintegral training and educational quality that characterize the current processes of trainingand education. The paper attempts an explanatory approach to the question How tocontribute to a more comprehensive assessment of students through a UAN InventoryManagement Emotional? And looking at the same time, reflect on their relevance andpotential usefulness in teaching and learning processes and academic tutoring.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados