Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medición del manejo emocional en estudiantes de nivel superior y su importancia en la trayectoria escolar

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 12, Nº. 13, 2016, págs. 137-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Measurement of emotional management in higher level students and its importance in the path school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta el resultado de una investigación que busca validar uninstrumento para examinar el manejo emocional y el autoconocimiento del estudiante denivel superior en la Universidad Autónoma de Nayarit. Ello en el marco de las políticasinstitucionales de formación integral y calidad educativa que caracterizan los procesosactuales de formación y enseñanza. El trabajo intenta una aproximación explicativa a lapregunta ¿Cómo contribuir a una formación más integral de los estudiantes de la UAN através de un Inventario de Manejo Emocional? Y busca al mismo tiempo, reflexionar sobresu pertinencia y posible utilidad en los procesos de enseñanza aprendizaje y tutoríaacadémica.

    • English

      This paper presents the results of an investigation that seeks to validate aninstrument to examine the emotional self-management and top-level student at theUniversidad Autónoma de Nayarit. Within the framework of institutional policies ofintegral training and educational quality that characterize the current processes of trainingand education. The paper attempts an explanatory approach to the question How tocontribute to a more comprehensive assessment of students through a UAN InventoryManagement Emotional? And looking at the same time, reflect on their relevance andpotential usefulness in teaching and learning processes and academic tutoring.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno