Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de estudiantes universitarios sobre la tutoría presencial y la virtual: Perception of university students about face-to-face and virtual tutoring

  • Autores: María del Rocío Carranza Alcántar, Roberto Plascencia Jiménez, Claudia Islas Torres, Alma Azucena Jiménez Padilla
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 27, Nº. 28, 2020, págs. 126-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra un estudio que tuvo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes universitarios sobre la tutoría presencial y la virtual, así como contrastar dichas opiniones. El método empleado fue el hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental de nivel comparativo, que recogió la información en un período específico. Los resultados muestran que los alumnos que recibieron una tutoría presencial dicen sentirse más satisfechos con el aprendizaje obtenido, que quienes la que hicieron de manera virtual, lo cual contradice a la mayoría de las investigaciones presentadas en la literatura. Se sugiere continuar con este tipo de investigaciones en los que se profundice respecto a cómo motivar desde la virtualidad a los tutorados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno