Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA). Una estrategia de intervención para estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID19

Francisco Javier Jara Ulloa, Pablo Eduardo Cancino Marentes, María Teresa Casillas Alcalá

  • La contingencia por el COVID19 vino a romper paradigmas a nivel mundial en los procesos educativos, por lo que el uso de los dispositivos móviles y Recursos Educativos Abiertos (REA) son de gran trascendencia al brindar la oportunidad de acceso a información de calidad y conexión con nuestros estudiantes. El objetivo de esta investigación es mostrar la aplicación de éstos mediante estrategias de intervención donde se integra su uso en los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación de un curso de Cálculo Integral con estudiantes de Ingeniería.

    Los métodos y procedimientos empleados fueron cualitativos y cuantitativos. Se analizaron los resultados académicos y el uso de plataformas. Los resultados permitieron identificar si la estrategia favorece el aprendizaje y disposición hacia las matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus