Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las emociones y creencias en el aprendizaje de las matemáticas

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EDUCATECONCIENCIA), págs. 48-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se realizo a diferentes grupos de niveles educativos;Primaria, secundaria, preparatoria y superior. A quienes se les encuestóa cerca de sus creencias y emociones alrededor de las matemáticas.Se realizará un análisis comparativo de los diferentesniveles educativos. En relación con las creencias 1) sobre lanaturaleza de las matemáticas y su aprendizaje; 2) creencias sobreuno mismo como aprendiz de matemáticas; 3) creencias sobre laenseñanza de las matemáticas; y 4) creencias suscitadas por elentorno social. En relación con la emociones se consideraron lasseñaladas por Bisquerra y Goleman (1996).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno