Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en problemas: Una propuesta metodológica para el logro de las competencias de matemáticas en bachillerato tecnológico

  • Autores: Claudia Maribel Velarde Alvarado, Jesús Enrique Ramírez García
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EDUCATECONCIENCIA), págs. 23-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como propósito determinar laaplicabilidad de una “Una propuesta metodológica basada en elaprendizaje por solución de problemas para el logro de lascompetencias de matemáticas en bachillerato tecnológico”. Lametodología utilizada fue la investigación-acción, que implicó untrabajo de campo caracterizado por la observación y participaciónintensa de alumnos de nivel medio superior del Colegio de EstudiosCientíficos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) 05 ElSalto “Irene Robledo García”. Los instrumentos utilizados para larecolección de datos fueron: las notas de campo, notas de losequipos, fotografías, un post-test, autoevaluación de alumno,evaluación docente y de material didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno