Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La modelación matemática en el tema de circunferencia a través de la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo

  • Autores: Saydah Margarita Mendoza Reyes, Xolyanetzin RodríguezVillarreal, Romy Adriana Cortez Godinez
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: EDUCATECONCIENCIA), págs. 6-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las reformas de currículos educativos estan enfocados en la formación del estudiantepara que sea creativo y reflexivo, con capacidades de organizar, entre otras competencias se deben degenerar en el estudiante factores que promueve laempleabilidad y el crecimientode las instituciones. Universidad Autonoma de Nayarit (UAN) cuentacon un Documento que fomenta los lineamientos del proceso de reforma académica.La Reforma puesta  requiere transformar la planta docente y el alumno, y desde este enfoque generar competencias de aprendizajes activos, participativos yde diálogo entre profesor y alumno. Se pretende con esta investigación a los estudiantes del Programa deMatemáticas del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías obtenermejores niveles de razonamiento a través de la modelaciónmatemática en la resolución de problemas y aprendizajecolaborativo para establecer elpensamiento crítico que estimule la aplicación delconocimiento, en la Unidad de AprendizajeGeometría Analítica en el tema de la Circunferencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno