María Esther Pérez Peláez, Amador Cernuda Lago
Existe numerosa bibliografía que se refiere a los beneficios de la educación artística y la danza, para desarrollar capacidades, aptitudes y actitudes. Los aspectos motivacionalesson fundamentales para que los alumnos continúen sus estudios artísticos y la concentración permite un aprendizaje significativo. Objetivo: Evaluar de forma comparativa la mejora en la motivación y la concentración entre grupos experimentales y grupos de control a través de una intervención educativa con refuerzos positivos. Metodología: La investigación se realizó con una muestra de 150 alumnos, de 4 a 8 años, divididos en grupos experimentales y grupos de control. Los grupos experimentales recibieron refuerzos positivos. Conclusiones: El análisis estadístico y la interpretación de los datos mostraron una mejora significativa en los grupos experimentales en las variables concentración y motivación con respecto a los grupos de control.
There is a large bibliography that refers to the benefits of artistic education and dance in developing capacities, aptitudes and attitudes. Motivational aspects are essential for students to continue their artistic education and concentration allows meaningful learning. Objective: To evaluate in a comparative way the improvement in motivation and concentration between experimental groups and control groups through an educational intervention with positive reinforcements. Methodology: The research was carried out with a sample of 150 students, from 4 to 8 years old, divided into experimental groups and control groups. The experimental groups received positive reinforcements. Conclusions: The statistical analysis and interpretation of the data showed a significant improvement in the experimental groups in the concentration and motivation variables with respect to the control groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados