En este artículo se argumenta la concepción de la disciplina Mecánica Cuántica para profesores de Física en formación en Angola a partir de la estructura de la correspondiente teoría física. Los resultados se complementan con el estudio del aprendizaje de los estudiantes en los años lectivos 2019 y 2020 en la carrera de Licenciatura en Educación Opción Física de la Escuela Superior Pedagógica de Bié. Se utilizó una metodología mixta en la que se consideraron métodos y técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para el análisis y procesamiento de la información. Se realizó una prueba pedagógica para evaluar el nivel de dominio de los contenidos de la Mecánica Cuántica en una muestra intencional de 36 estudiantes de cuarto año en el curso 2019 y 18 estudiantes en el 2020. Los resultados del aprendizaje de los estudiantes sustentan la concepción asumida en la investigación, al obtener valores iguales o superiores al valor medio en una escala cualitativa de tres índices.
In this article one argues the conception of the Quantum Mechanical discipline for professors of Physics in formation in Angola starting from the structure of the corresponding physical theory. The results are supplemented with the study of the learning of the students in the years lectivos 2019 and 2020 in the career of Licentiate in Education Physical Option of the Pedagogic Superior School of Bié. A mixed methodology was used in the one that you/they were considered methods and techniques so much quantitative as qualitative for the analysis and prosecution of the information. He/she was carried out a pedagogic test to evaluate the level of domain of the contents of the Quantum Mechanics in an intentional sample of 36 fourth year-old students in the course 2019 and 18 students in the 2020. The results of the learning of the students sustain the conception assumed in the investigation, when obtaining same values or superiors to the half value in a qualitative scale of three indexes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados