Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación formativa como metodología activa de aprendizaje

  • Autores: José Joaquín Rodes Roca, Juan Carlos Moreno Marín, Cristian Neipp López
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La resolución de problemas de física es un instrumento ampliamente reconocido por el profesorado para evaluar el proceso de enseñanza/aprendizaje. En este trabajo presentamos unametodología basada en la evaluación formativa, cuyo eje central es la resolución de ejercicios tipo examen (en modalidad presencial y no presencial), y el seguimiento tutorial de las tareas realizadas.El objetivo perseguido es la mejora del aprendizaje del alumnado y del rendimiento en la resolución de problemas. Los resultados que hemos obtenido permiten afirmar que existe una moderadacorrelación entre el rendimiento en la evaluación formativa y en el examen final. La opinión del alumnado respecto a la experiencia desarrollada (valorada mediante un cuestionario) ha sido muypositiva y ha permitido mejorar la interrelación alumno/a-profesor/a. El Campus Virtual de la Universidad de Alicante (CVUA) se ha utilizado como herramienta de apoyo para la planificación delos ejercicios presenciales y no presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno