Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de la implantación de un plan de acción tutorial

Fernando José Barros García, Lorenzo Calvo Blázquez, Carmen Fernández González, María Victoria Gil Álvarez, Agustina Guiberteau Cabanillas, Nielene María Mora Díez, Evaristo Antonio Ojalvo Sánchez, Eduardo Pinilla Gil, María Isabel Rodriguez Cáceres, Jorge Antonio Sansón Martín, María Mercedes Tirado García, Emilio Viñuelas Zahínos

  • El Plan de Acción Tutorial (PATT) en Química comenzó en el curso 2005/06. Actualmente, cuenta con 14 profesores y más de 50 alumnos matriculados en el Primer Ciclo de la Licenciatura. Uno de los principales objetivos del PATT ha sido ayudar en la formalizaciónde la matrícula, aspecto muy importante éste debido a la implantación de un Plan Piloto en Primer Curso. La asignación de tutores fue aleatoria, ya que cuando los alumnos adquirían el sobre de matrícula se les hacía entrega de una hoja en la que se les informaba del Plan y del nombre de su tutor. Durante el curso académico se programaron diversas reuniones grupales alumno-tutor. En cuanto a los alumnos de segundo y tercero, el Plan se orientó de tal maneraque con ellos se trabajaron diversas competencias transversales, como la exposición oral. En este caso, las tutorías fueron muy bien acogidas por los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus