Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organización del centro escolar, en la diplomatura de magisterio des de una aproximación a los créditos ECTS

  • Autores: Amparo Martínez Cano
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente curso académico, la aplicación de Créditos ECTS, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca, se generaliza a los cursos primero y segundo en todas sus especialidades. El Plan de estudios vigente (1999), cuenta en sus distintas Especialidades de 206/207 créditos distribuidos en asignaturas Troncales, Obligatorias, Optativas y de Libre Configuración y la carga docente es la siguiente: Asignaturas de 9 créditos (3 horas semanales durante todo el año),asignaturas de 6 créditos (4 horas semanales durante un cuatrimestre) y asignaturas de 4,5 créditos (3 horas semanales durante un cuatrimestre. Un crédito en dicho Plan equivalía a 10 horas lectivas de clase. La aplicación de créditos tradicionales dificulta la adaptación total a la Modalidad de créditos ECTS (créditos de 25 horas), no obstante desde nuestra Escuela se ha elaborado un Plananticipándose a la citada Metodología. [1] El Plan Docente que mostraré pertenece a“Organización del Centro Escolar” asignatura troncal de primero” con 4.5 créditos tradicionales y 100 horas con ECTS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno