Ana María Palmar Santos, A. García González, Azucena Pedraz Marcos, MD Rubiales Paredes, Rosa María Martínez Ortega, MT Alcolea Cosín, E Martín Robledo
El Aprendizaje Basado en problemas resulta una herramienta de probada utilidad, que aúna los objetivos de aprendizaje que el espacio europeo establece para los grados universitarios.Nuestra experiencia se basa en la implantación trasversal de esta metodología de forma gradual en todo el currículo, que está previsto se complete en el curso 2007/08.Esto ha implicado la adaptación de los programas a partir de competencias profesionales, la integración de objetivos de aprendizaje y la elaboración de un material específico. La experiencia de estos dos cursos, se ha acompañado de un proceso de evaluación continua que nos permite identificar fortalezas y debilidades de la metodología, así como la implantación de mejoras.Todo este proyecto de innovación requiere un enorme esfuerzo de: organización, gestión, formación y capacitación de todos los profesionales implicados. Todo ello, además, debe estar acompañado de un cambio de mentalidad tanto en docentes como en discentes que no esta exento de conflicto, el cual, enriquece y mejora al proceso y a los individuos.
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