Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación trasversal del currículo enfermero con la metodología de aprendizaje basado en problemas

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Aprendizaje Basado en problemas resulta una herramienta de probada utilidad, que aúna los objetivos de aprendizaje que el espacio europeo establece para los grados universitarios.Nuestra experiencia se basa en la implantación trasversal de esta metodología de forma gradual en todo el currículo, que está previsto se complete en el curso 2007/08.Esto ha implicado la adaptación de los programas a partir de competencias profesionales, la integración de objetivos de aprendizaje y la elaboración de un material específico. La experiencia de estos dos cursos, se ha acompañado de un proceso de evaluación continua que nos permite identificar fortalezas y debilidades de la metodología, así como la implantación de mejoras.Todo este proyecto de innovación requiere un enorme esfuerzo de: organización, gestión, formación y capacitación de todos los profesionales implicados. Todo ello, además, debe estar acompañado de un cambio de mentalidad tanto en docentes como en discentes que no esta exento de conflicto, el cual, enriquece y mejora al proceso y a los individuos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno