Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Copistas medievales en latín de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 13, 2022, págs. 261-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo, nacido con la intención de motivar al alumnado, mostramos una experiencia innovadora desarrollada en la asignatura de Latín de 4º de ESO.

      En esta actividad los alumnos se convierten en “copistas medievales” con el fi n de crear una felicitación navideña con estética y contenido propios de dicho periodo.

      La actividad se centró, en un principio, en el contenido “los sistemas de escritura y el alfabeto latino”, aunque sirvió para trabajar también otro tipo de contenidos relacionados con la historia, la sintaxis y la morfología que se insertan dentro del currículo de la asignatura

    • English

      In the present work, born with the intention of motivating students, we show an innovative experience developed in the Latin subject. In this activity, students become “medieval copyists” in order to create a Christmas greeting with aesthetics and content typical of that period. The activity initially focused on the content “writing systems and the Latin alphabet”, although it also served to work on other types of content related to history, syntax and morphology that are inserted within the curriculum of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno