Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La numismática como recurso para la impartición de la materia de Cultura Clásica: una propuesta didáctica

    1. [1] IES Recesvinto. Venta de Baños (Palencia)
  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 13, 2022, págs. 1-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contenido de este trabajo es presentar un recurso diferente para la enseñanza de la asignatura de Cultura Clásica de 2º y 4º de ESO, como parte de una metodología didáctica que ha de adaptarse a los distintos ritmos, estilos y niveles del alumnado, con objeto de personalizar los procesos de aprendizaje.

      En este caso se ha elegido una herramienta próxima al entorno del alumno y que puede resultarle atractiva, como es el mundo de la numismática del mundo clásico, que además de servir de recurso didáctico, es fuente de conocimiento histórico.

      Para la realización del trabajo se han utilizado imágenes de las monedas y billetes modernos, que permitirán el desarrollo de aspectos teóricos del currículo de la materia de Cultura Clásica, que se complementarán con una propuesta práctica, basada en imágenes de monedas del mundo clásico. Esto último se realizará utilizando portadas de libros en los que se representen monedas, lo que ayudará a desarrollar la competencia en comunicación lingüística, a la vez que cree un entorno de aprendizaje más amplio y enriquecedor.

    • English

      The content of this work is to present a diff erent resource for the teaching of the subject of Classical Culture of 2nd and 4th of ESO, as part of a didactic methodology that has to be adapted to the diff erent rhythms, styles and levels of the students, in order to personalize learning processes.

      In this case, a tool close to the student’s environment has been chosen and that may be attractive to him, such as the world of numismatics in the classical world, which in addition to serving as a didactic resource, is a source of historical knowledge.

      To carry out the work, images of modern coins and bills have been used, which will allow the development of theoretical aspects of the Classical Culture curriculum, which will be complemented by a practical proposal, based on images of coins from the classical world. The latter will be done using book covers depicting coins, which will help develop language communication competence, while creating a broader and more enriching learning environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno