Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado argentino del nivel superior y las tecnologías: una mirada de género en contexto de pandemia

    1. [1] Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Universidad Nacional de Tres de Febrero

      Argentina

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 23, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y tecnología: Desafíos y oportunidades para la investigación interdisciplinar con enfoque de género), págs. 101-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Argentine university teachers and technologies: a gender perspective in pandemic context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza, desde una mirada de género, el perfil del profesorado del Nivel Superiorde Argentina en relación con sus propias percepciones de competencias digitales, con el tipode herramientas digitales que incorporan a sus prácticas y años de experiencia en la mediacióntecnológica, transcurrido más de un año de enseñanza remota de emergencia en Argentinaen contexto de COVID-19. Para ello, se relevó información a partir de un cuestionarioautoadministrado respondido por 1149 docentes del nivel. El análisis muestra diferenciassignificativas de género en la antigüedad docente, en el tipo de institución de pertenencia,en las áreas disciplinares donde el profesorado desarrolla su labor, en la percepción de laspropias competencias digitales que tiene el profesorado, en la experiencia de uso y en el tipode herramientas digitales utilizadas para mediar la enseñanza.

    • English

      This study analyzes, from a gender perspective, the profile of Argentine university and high school teachers in relation to their perceptions about their digital competences, withthe type of digital tools that they incorporate into their practices and their experience inICT for teaching. This study was developed after a year of emergency remote teaching inArgentina in the context of the COVID-19 pandemic. The information was collected froma self-administered questionnaire answered by 1149 teachers at that level. The analysis showssignificant gender differences in length of service, in the type of institution to which theybelong, in the disciplinary areas where teachers work, in the perception of teachers abouttheir own digital skills, in the experience of use and in the type of digital tools used tomediate teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno