China
La interacción transcultural es un fenómeno universal en la educación China internacional. Este fenómeno siempre conduce al fracaso pragmático transcultural y al error de la interacción, que se ven afectados por diferentes factores. Con base en las prácticas de la educación China internacional y el análisis de estos fenómenos, así como de sus factores, se ilustra que el factor psicológico cognitivo es la causa raíz de este fenómeno. Luego se exploran las estrategias y métodos para el cultivo de la competencia de interacción intercultural y así tener éxito en lugar de error en la interacción intercultural.
Inter-cultural interaction is prevalent within international Chinese education. However, a variety of factors often lead to cross-cultural pragmatic failure and failed interactions. This article studies the practices of international Chinese education and intercultural interaction failure and its factors, aiming to find out how cognitive psychological factor decides and explore strategies of developing students’ cross-cultural interactive competence to reduce failure.
跨文化互动是国际中文教育中普遍存在的现象。由于受不同因素的影响,互动主体经常出现跨文化语用失误并导致互动失败。结合国际中文教学实践,通过分析跨文化语用失误现象和原因,进一步揭示出互动主体的认知心理是根本因素,并由此进一步提出培养跨文化互动能力的策略方法,以期减少语用失误,促成跨文化互动的成功。
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados