Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19

Ignacio Zaragoza García, Ismael Ortuño Soriano, Paloma Posada Moreno, Carmen Martínez Rincón, Jacinto Gómez Higuera, Rubén Sánchez Gómez, Francisco Javier Sánchez Chillón, Luis Fernando Carrasco Rodríguez Rey, Óscar Arrogante, Marta Raurell Torredà

  • Antecedentes: la pandemia del COVID-19 ha hecho necesario la adaptación de la educación sanitaria universitaria. La simulación virtual se ha propuestocomo una herramienta adecuada. Métodos: se realizó un estudio cuasiexperimentalcon estudiantes de enfermería del último curso. Se utilizó la plataforma de simulación virtual vSim®. Se analizaron las mejoras en los conocimientos, las habilidadesdurante la simulación, la satisfacción y la autoconfianza obtenidas a través de la formación impartida. Resultados: los conocimientos mejoraron antes y después del entrenamiento. La adquisición de habilidades mejoró entre el primer y el último intentoen todos los casos. Los niveles de autoconfianza y satisfacción con el entrenamientofueron elevados. Conclusiones: vSim® ha resultado ser una solución útil durante lapandemia. Los conocimientos mejoraron y se obtuvo una alta autoconfianza y satisfacción con la metodología utilizada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus