Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 163-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Antecedentes: la pandemia del COVID-19 ha hecho necesario la adaptación de la educación sanitaria universitaria. La simulación virtual se ha propuestocomo una herramienta adecuada. Métodos: se realizó un estudio cuasiexperimentalcon estudiantes de enfermería del último curso. Se utilizó la plataforma de simulación virtual vSim®. Se analizaron las mejoras en los conocimientos, las habilidadesdurante la simulación, la satisfacción y la autoconfianza obtenidas a través de la formación impartida. Resultados: los conocimientos mejoraron antes y después del entrenamiento. La adquisición de habilidades mejoró entre el primer y el último intentoen todos los casos. Los niveles de autoconfianza y satisfacción con el entrenamientofueron elevados. Conclusiones: vSim® ha resultado ser una solución útil durante lapandemia. Los conocimientos mejoraron y se obtuvo una alta autoconfianza y satisfacción con la metodología utilizada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno