Madrid, España
En este trabajo se analizó, mediante una encuesta de satisfacción, los resultados de un proyecto de innovación docente basado en la utilización de Instagram en alumnos del grado de Enfermería de la UCM. Los alumnos, trabajando en grupo, publicaron imágenes, esquemas, encuestas, reels, etc, en Instagram, para repasar, sintetizar y compartir información de la asignatura de Fisiología Humana. Los objetivos alcanzados fueron: motivación en el estudio continuado, implicación en el proceso de aprendizaje, trabajo en equipo y adquisición de competencias transversales como creatividad, liderazgo y compromiso. La participación en el proyecto fue muy alta (94%), así como la satisfacción de los alumnos, sobre todo en aspectos motivacionales (interés y curiosidad por la asignatura) y de integración, gracias al trabajo en equipo. En conclusión, la red Instagram es una herramienta útil como complemento de las clases, con objeto de incentivar el estudio diario, sintetizar la información y transmitirla mediante trabajo cooperativo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados