Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y elaprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizó, mediante una encuesta de satisfacción, los resultados de un proyecto de innovación docente basado en la utilización de Instagram en alumnos del grado de Enfermería de la UCM. Los alumnos, trabajando en grupo, publicaron imágenes, esquemas, encuestas, reels, etc, en Instagram, para repasar, sintetizar y compartir información de la asignatura de Fisiología Humana. Los objetivos alcanzados fueron: motivación en el estudio continuado, implicación en el proceso de aprendizaje, trabajo en equipo y adquisición de competencias transversales como creatividad, liderazgo y compromiso. La participación en el proyecto fue muy alta (94%), así como la satisfacción de los alumnos, sobre todo en aspectos motivacionales (interés y curiosidad por la asignatura) y de integración, gracias al trabajo en equipo. En conclusión, la red Instagram es una herramienta útil como complemento de las clases, con objeto de incentivar el estudio diario, sintetizar la información y transmitirla mediante trabajo cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno