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Resumen de Ludificación y mentoría en Ingeniería Genética: construcción de unjuego docente sobre la infraestructura LAMP

Antonio Sánchez Torralba, Mario Benítez Prian, Cristina Blázquez Ortiz, Francisco Bruñén Alfaro, Olga Cañadas Benito, Nuria García de la Camacha, Belen García-Fojeda García-Valdecasas, David González Miranda, Flor Govinda Guevara Acosta, María Teresa López Conejo, M. Mar Lorente Pérez, Jorge Mario Mateo Mendoza, Laura Nogues Vera, Andrea Raisman, María Regina Ranz Valdecasa, Marta Ruiz Ortega, Jose Luis Sánchez Escalonilla, Teresa Sánchez Velasco, Juan Toledo Marcos, Guillermo Velasco Díez, Juana María Navarro Llorens

  • Desde 2019, al alumnado de Fundamentos de Ingeniería Genética y Genómica (FIGG), del Grado en Biología, se le ofrece la posibilidad de participar en unjuego cuyo objetivo es conocer y controlar una pandemia. Mediante la realizaciónde tareas temáticas, los estudiantes adquieren conocimientos de ingeniería genéticade forma activa y se ha encontrado que en gran medida consiguen superar algunascarencias en genética molecular con las que llegan al curso. Por otra parte, puestoque el juego tiene lugar en una página web construida por profesores del propio Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, se ha visto también como una oportunidad para introducir a algunos estudiantes del Grado en Bioquímica en tareas deprogramación, a las que tendrán que enfrentarse obligatoriamente en futuros cursos.En este trabajo se presenta el resultado de esta experiencia de mentoría, que ha incluido también a alumnos de FIGG de cursos previos


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