Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ludificación y mentoría en Ingeniería Genética: construcción de unjuego docente sobre la infraestructura LAMP

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por José Luis Ayala Rodrigo, 2023, ISBN 978-84-669-3769-6, págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde 2019, al alumnado de Fundamentos de Ingeniería Genética y Genómica (FIGG), del Grado en Biología, se le ofrece la posibilidad de participar en unjuego cuyo objetivo es conocer y controlar una pandemia. Mediante la realizaciónde tareas temáticas, los estudiantes adquieren conocimientos de ingeniería genéticade forma activa y se ha encontrado que en gran medida consiguen superar algunascarencias en genética molecular con las que llegan al curso. Por otra parte, puestoque el juego tiene lugar en una página web construida por profesores del propio Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, se ha visto también como una oportunidad para introducir a algunos estudiantes del Grado en Bioquímica en tareas deprogramación, a las que tendrán que enfrentarse obligatoriamente en futuros cursos.En este trabajo se presenta el resultado de esta experiencia de mentoría, que ha incluido también a alumnos de FIGG de cursos previos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno