Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de gamificación para estudiar Historia del Arte en Bachillerato: “Party & Co. de las Primeras Vanguardias”

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 251-276
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An experience of gamification to study Art History in High School: “Party & Co. of the First Avant-garde
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia didáctica basada en la gamificación para la enseñanza de Historia del Arte en 2º de Bachillerato. Sobre la base del juego Party & Co., se diseñó un juego específico, ad hoc, para enseñar el Arte de las Primeras Vanguardias. Su implementación en el Colegio Hispano-Alemán de Madrid se desarrolló durante el curso 2020-2021. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, hasta el punto de haberse vuelto a poner en práctica -con algunas mejoras- durante el pasado curso académico.

    • English

      A didactic experience based on gamification for the teaching of History of Art in 2nd year of High School is presented. Based on the Party & Co. game, a specific game was designed to teach the Art of the First Avant-garde. Its implementation at the Colegio Hispano-Alemán de Madrid took place during the 2020-2021 academic year. The results obtained were very satisfactory, to the point of having been put into practice again -with some improvements- during the past academic year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno