Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acción e Interacción: metodologías activas en la enseñanza de la Historia en Secundaria

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 320-339
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Action and Interaction: active methodologies in the teaching of History in Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por metodologías activas entendemos aquellas propuestas didácticas que orbitan en torno al papel del alumnado como generador de conocimiento y que construye su aprendizaje en base a la interacción con el grupo. Este planteamiento constituye la razón de ser de este trabajo donde Acción e Interacción se convierten en un grito enaltecido que llama al cambio desde la propia aula.

    • English

      By active methodologies we understand those didactic proposals that revolve around the role of students as generators of knowledge and that build their learning based on interaction with the group. This approach constitutes the raison d'être of this work where Action and Interaction become an exalted cry that calls for change from the classroom itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno